Ejercicios espirituales -Amecameca, Edo. de México-

“Como sacerdote la rutina te envuelve y no estas al 100% de lo que toca vivir, por eso se requiere hacer una pausa y reflexionar el porqué, el para qué y cómo se introdujo en esta vida que para él es la vida” P. Roberto González, L.C.

Durante la semana del 9 al 13 de octubre del 2023, se realizó en el Centro de Retiros Santa María de la Cascada (Amecameca, Estado de México) los Ejercicios Espirituales, organizados por el Centro Sacerdotal Logos, bajo la dirección del P. Alfonso López Muñoz, L.C., y de la mano del P. Roberto González, L.C., quien compartió diferentes ponencias que llevaron a la reflexión a los cincuenta padres que asistieron.

Como pastores, Dios debe ser parte indispensable de sus vidas, de su caminar, como lo menciona el P. Roberto: “Dios sin el hombre sigue siendo Dios, el hombre sin Dios es nada, hay que tener siempre presente a Dios, porque en Él vivimos, en Él nos movemos, en Él estamos”.

“Somos testigos del amor de Dios, debemos dejar a un lado el narcisismo y egoísmo. Nos hace la invitación a examinar nuestro corazón, a practicarnos un ‘electrocardiograma espiritual’, analizar el contenido actual de nuestro corazón, ¿qué hay dentro?, ¿de qué está saturado?, ¿de apegos, intereses? Un corazón distraído no oye, no ve lo que es necesario, está bloqueado”, reflexionó el P. Roberto.

De la Arquidiócesis de Xalapa asistió, por tercer año consecutivo, el P. Rubén Guzmán Flores quien compartió su experiencia: “Estos Ejercicios son muy esperados para mí, ya que siempre hay adversidades en el caminar o dificultades. Pensaba, sólo soy yo de la arquidiócesis de Xalapa Veracruz; esto Dios lo ha manifestado para mí, voy contento, feliz. Necesito renovar e interiorizar y llevar en lo más profundo de mi ser, las palabra de Dios para ir comprendiendo a profundidad lo que Él espera”.

Agradecemos la perseverancia de cada uno de los Pastores de Pastores que llevarán y compartirán con sus diócesis cada una de las reflexiones, así como tomarán acción para generar un cambio positivo en su comunidad.

 

Comments are closed.