Del 21 al 25 de julio el Centro Sacerdotal Logos apoyó con los ejercicios espirituales de 15 sacerdotes de la Diócesis de Yucatán. Se trataba de la “franja” de sacerdotes de entre 20 y 25 años de sacerdocio, por lo que la mayoría han sido compañeros de seminario y conservan una gran amistad entre ellos. Acompañó al grupo tanto S. E. Mons. Pedro Mena, quien es uno de los Obispos auxiliares, así como el Vicario general, el padre Candelario Jiménez Jiménez. La tanda se llevó a cabo en una exhacienda muy bella y amplia, en medio de la selva yucateca, donde reinaba la tranquilidad y el silencio.
El predicador fue el padre Vincent McMahon, L.C., a quien habían conocido ya varios sacerdotes de Yucatán que habían asistido, el año pasado, a algunas de las tandas que ofrece Logos en nuestro Centro de retiros “Santa María de la cascada” (CIDEM), ubicada en el Amecameca, Edo. de México, a las faldas del volcán Iztacíhuatl.
En cuanto a la temática de los ejercicios, siguiendo el camino marcado por san Mateo en su evangelio, se propuso la contemplación de las Bienaventuranzas en cuanto vividas por el mismo Cristo, haciendo ver que constituyen las características del sacerdote fiel. Por otra parte, también se contempló a Cristo que siempre “camina” con sus discípulos, “se acerca” a ellos, “les acompaña todos los días hasta el fin del mundo”. En definitiva, se buscó hacer ver cómo la seguridad de la amistad de Cristo nos llena de entusiasmo en nuestra vida sacerdotal y apostólica.
Tanto el Sr. Obispo como el Vicario general, así como todos los sacerdotes quedaron muy satisfechos por la experiencia, al mismo tiempo que agradecieron mucho a la Legión, a Logos, y muy en concreto al padre Vincent por su apoyo con los ejercicios.