Ejercicios Presbiterio Cuernavaca, del 7 al 11 de julio de 2025

El Centro Sacerdotal Logos ofreció la tanda de ejercicios espirituales para los sacerdotes de la Diócesis de Cuernavaca. Asistieron un total de 150 sacerdotes, juntamente con su Señor Obispo. S. E. Mons. Ramón Castro Castro, quien también hizo los ejercicios espirituales acompañando a su presbiterio. El gran número de ejercitantes implicó ciertamente un esfuerzo especial en cuanto a la logística y organización de la tanda, pero los sacerdotes responsables del evento lograron que todo resultara un éxito. Los ejercicios espirituales se tuvieron en Casa Lago (la casa de eventos y ejercicios espirituales propiedad de la Conferencia del Episcopado Mexicano), lugar que, con sus espacios tan amplios (especialmente el auditorio y el comedor), sin duda constituyó un factor muy positivo. Todos los días se tuvo la Concelebración Eucarística presidida por el Señor Obispo, Monseñor Castro Castro, lo cual fue indudablemente una gracia del todo especial.

Los ejercicios espirituales los predicó el padre Vincent McMahon, asistente general y colaborador del Centro Sacerdotal Logos. La temática se basó en el evangelio de san Mateo: “Sacerdote, Luz del Mundo y sal de la Tierra”. Centrándose en la relación de Jesús con el Padre (Bautismo, Transfiguración, Getsemaní), se buscó profundizar nuestra propia relación sacerdotal tanto con Jesús como con Dios Padre. Algunos de los sacerdotes comentaron cómo la temática había respondido a su deseo de fortalecer esa relación en su vida personal, y cómo la exposición por parte del P. Vincent, tanto profunda como amena, había contribuido a lograr tal objetivo.

Al final de la Misa conclusiva de los ejercicios, S. E. Monseñor Castro dirigió unas palabras muy motivadoras y pidió especialmente que encomendáramos la paz en nuestra nación –lo cual es una gran preocupación de su corazón de sacerdote y Obispo-, al mismo tiempo que agradeció mucho al P. Vincent y a la Legión de Cristo, así como al Centro Sacerdotal Logos por el servicio prestado a su presbiterio.

Comments are closed.